How reencuadre can Save You Time, Stress, and Money.

Pensar «No quiero sentirme tan asustado» comporta realmente la sugestión de «estar asustado» como parte del propio pensamiento.

Existen dos tipos importantes de reencuadre. Uno de ellos es el reencuadre de significado, el cual cambia la connotación de la experiencia. Los cambios de significado dotan la experiencia de nuevas valoraciones. Por ejemplo, un cambio de significado muy importante a la hora de tener una mentalidad de éxito es el concepto de fracaso.

Por ejemplo, si un coachee dice: ‘mi pareja no me quiere porque no me acompaña a ver los partidos de fútbol’, podemos reencuadrar preguntando, ¿si tú no acompañas being a tu pareja a hacer algo que le gusta es que ya no le quieres? El ‘simply click’ que se deliver es automático.

En el reencuadre con PNL llamamos «Marco» o encuadre psicológico al foco de atención typical o la dirección que proporciona una línea maestra para los pensamientos y las acciones durante una interacción.

Para aprender a aplicar el reencuadre psicológico, es importante comenzar por identificar las creencias y pensamientos limitantes que se tienen sobre una situación o evento.

En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este weblog te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.

Por ejemplo, un coachee puede estar agobiado en el trabajo y decir algo así como ‘mi jefe me controla en todo momento porque no confía en mí a pesar de no haber dado ningún problema’. El reencuadre se podría hacer con las siguientes preguntas: ¿por qué piensas realmente que tu jefe quiere tenerte tan controlado?

Sin embargo el sufrimiento es elegir ese dolor y pedirle que me siga y acompañe por la vida….En el sufrimiento hay una elección, y eso si podemos evitarlo.

Por ello, es importante identificar estas creencias y analizarlas con claridad, cuestionando su validez y su impacto en nuestras vidas.

Esto significa tomar decisiones alineadas con nuestros objetivos, actuar con confianza y perseverancia, y superar los obstáculos que se presenten en el camino.

La lección de esta exposición es more info trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?

Replantear no significa negar el dolor o el sufrimiento que experimentamos. Al contrario, significa encontrar un nuevo significado a estas experiencias, transformándolas en oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles, a menudo podemos sentirnos atrapados en pensamientos negativos y limitantes que pueden empeorar la situación. El reencuadre psicológico nos ayuda a desafiar estos pensamientos y encontrar una perspectiva más positiva y realista.

El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *